domingo, 2 de octubre de 2016

El Universo

    Hola a todos, en la segunda entrada de este blog voy a hablar sobre el origen del universo, ¿ de dónde venimos?, ¿ a dónde vamos?, ¿hay algo después de la muerte o simplemente desaparecemos?... para ello aportaré ideas de distintas religiones, teorías de la ciencia e incluso mi propia opinion y la de familiares respecto a todo esto.

    Empezaré hablando sobre que es el universo, y bien, el universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, y todas las leyes y constantes físicas que las gobiernan.

¿El universo es infinito?


     No se sabe con exactitud si éste es infinito o no, ya que nosotros solo vemos una parte. Como hubo un inicio y como la luz viaja a cierta velocidad el trozo del universo que podemos ver está limitado, solo podemos ver la parte cuya luz ha llegado a La Tierra, solo vemos una esfera a nuestro alrededor. Por esta razón no podemos saver si el universo es infinito, o si por otro lado, tiene limites. Esto toma el Big Ban como inicio del universo.


Origen del universo según...


Los Aztecas:


    El mundo y el hombre han sido creados varias veces, y una creación a seguido siempre un cataclismo que ha puesto fin a la vida de la humanidad.


Los Egipcios:


    Atum, el sol del atardecer, una de las formas de Ra, es el padre del universo y a través de sus fluidos corporales, saliva y semen, surgieron el aire y la humedad, quienes engendraron a La Tierra y los astros.

Los Brahmanes:


    Entienden La Tierra como una superficie abovedada sostenida sobre cuatro grandes elefantes, que a su vez se encuentran encima de la concha de una gran tortuga, y ésta sobre una bandeja de plata flotando en la eternidad.

El Big Bang:


    Literalmente Gran Estallido, constituye el momento en que de ´´la nada´´ emerge toda la materia, es decir, el origen del universo. La materia en el Big Bang era un punto de densidad infinita que, en un momento dado, explota generando su expansión en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro universo. Inmediatamente después de la explosión cada partícula de materia empezó a alejarse muy rápidamente una de otra. Según esta teoría podemos saber qué pasó desde el primer instante, pero el instante y tamaño cero todavía no tienen explicación científica.




    Es fascinante todas las teorías que ha creado el ser humano para intentar entender de donde procede, desde la antigüedad hasta nuestros días ha estado planteándose las mismas preguntas, ¿como se creó el universo?, ¿como se originó la vida?, ¿que ocurre cuando morimos? y miles de preguntas más, y hasta hoy no hay una respuesta concreta para ninguna.

Mi opinión:


    En mi opinión, la teoría a la cual más sentido le encuentro es a la del Big Bang, puesto a que las demás me parecen algo surrealistas. Respecto si hay o no vida después de la muerte, yo creo que no hay nada, simplemente morimos, dejamos de existir, no creo en un cielo, un infierno o incluso la reencarnación; algún día descubriré si estaba en lo cierto,o si estaba equivocada. Sobre si el universo siempre ha existido, yo creo que no, que fue creado, aun que no se sepa por que o quien lo fue, no logro entender la idea de que siempre estuvo ahí. Para finalizar, todo esto me parece demasiado lioso, y que no haya una explicación exacta para nada me resulta demasiado intrigante.

Algunas opiniones más:


    Le he preguntado a algunos familiares su opinion, y esto es lo que han respondido:

    Mi abuela, como la mayoría de la gente mayor, cree firmemente en la creación según la biblia. Cree que cuando morimos vamos al cielo o al infierno, según como nos hayamos comportado en esta vida.

    Mi madre apoya la teoría del Big Bang, aun que piensa que ya había algo antes de esa explosión. y que algo debió ocasionarla. Respecto a que hay después de la vida, opina, al igual que yo, que no hay absolutamente nada.
   
    Mi padre dice que hay demasiadas teorías y como ninguna está demostrada no se decanta por ninguna.

    Mi primo opina que hay muchas evidencias, como por ejemplo la radiación de fondo, que apoyan la teoría del Big Bang como probable origen del universo.




1 comentario:

  1. Buen trabajo y muchas opiniones. Algún detalle a mejorar en el formato del artículo que ya se hará, pero, en general, muy buen trabajo. Adelante. Saludos

    ResponderEliminar