sábado, 24 de septiembre de 2016

Alquimia

    Hola, soy Lana Healy, una licenciada en Ciencia Física nacida en Madrid el 29 de Septiembre de 1990. Desde pequeña siempre estuve muy interesada en todo lo que se relacionase con la ciencia, así que no tuve ninguna duda a la hora de escoger mi carrera. Estudié en la Universidad de Cambridge, situada en la ciudad con el mismo nombre que ésta,en Inglaterra, país de origen de mi padre, el conocido cantante Matty Healy. Al terminar mis estudios regresé a mi ciudad natal y unos meses después encontré el trabajo en el que sigo actualmente en la misma ciudad. Soy una apasionada por mi trabajo y voy ha plasmarlo aquí para que podáis aprender conmigo.



    En la primera entrada de este blog os voy a hablar sobre la alquimia, que es una doctrina y estudio experimental de los fenómenos químicos que se desarrolló desde la Antigüedad y a lo largo de la época medieval y pretendía encontrar la piedra filosofal, sustancia química  capaz de transformar metales vulgares en oro o plata. También se asocia con un elixir de la vida, capaz de curar todas las enfermedades, útil para el rejuvenecimiento  y hacer posible la vida eterna. La alquimia es una pseudociencia que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte.

    Los alquimistas ,como es lógico, eran las personas que se dedicaban a la alquimia, son los antecesores de los químicos y tenían como meta fundamental modificar su ser interior para alcanzar un nivel espiritual más elevado.


    A continuación os hablaré de algunos alquimistas importantes:

Roger Bacon

     Nació en Somerset en 1214 y murió en 1294 en Oxford. Es uno de los filósofos, científicos y teólogos más importantes de todos los tiempos. Es conocido con el sobrenombre de  Doctor Mirabilis (´´Doctor Admirable´´ en latín), título póstumo y figurado. Inspirado en las obras de autores árabes anteriores, puso considerable énfasis en el empirismo y ha sido considerado como uno de los primeros pensadores que propusieron el método científico.



Johann Conrad Dippel

     Nació el 10 de Agosto de 1673 en Darmstadt y murió el 25 de Abril de 174. Fue un teólogo, filósofo, médico y alquimista alemán. Estudió en la Universidad de Giessen ( llamada así en honor a Johann Conrad Dippel, su miembro más famoso). Publicó varios trabajos teológicos, de los cuales la mayoría se siguen conservando hoy en día. Dippel llevó una vida aventurera y en ocasiones tuvo problemas debido a sus polémicas opiniones y también por motivos económicos. Sus experimentos generaron rumores de que quería transmitir alma a un cadaver, de hecho, hay quienes afirman que la famosa obra Frankenstein fue inspirada en él. 


 

Nicolas Flamel

     Nació en Pontoise en 1330 y murió en París en 1418. Fue un copista, escribano y alquimista francés al que se le atribuyen saberes alquímicos tan complejos con los que se piensa que logró elaborar  la piedra filosofal ya citada anteriormente, así como el secreto de la inmortalidad. Se cree además, que fue de los pocos alquimistas que logró la transmutación de los metales en oro, así como la elaboración del elixir de la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario