domingo, 16 de octubre de 2016

¿Dónde nos encontramos?

    En la entrada de hoy voy a hablar de un tema bastante interesante, ¿Cuál es nuestra posición del universo?, y es que muy poca gente sabe exactamente donde se encuentra, es muy obvio que todos conocemos nuestra calle, nuestro barrio, nuestra ciudad... pero hoy vamos a llegar un poco más allá, descubriendo exactamente nuestro lugar en el universo. Para ello me situare en mi vivienda actual y una vez allí iremos avanzando más y más lejos hasta llegar a lo desconocido.

    Empezaré mostrando mi ciudad, que como dije en la primera entrada de este blog, actualmente me encuentro viviendo en Madrid.

    Nos alejamos más y vemos toda  la Comunidad de Madrid.

    Nos seguimos alejando aun más y podemos observar Europa.
 
    Continuamos avanzando y ya podemos ver nuestro planeta, La Tierra, por completo. La observaríamos si estuviésemos a 10.000 kilómetros de distancia.

    A 1 millón de kilómetros nos encontramos con la órbita de la Luna alrededor de La Tierra.

    A 10 billones de kilómetros después de nuestro inicio podemos observar el Sistema Solar por completo, que es el conjunto de 8 planetas (hace unos años eran considerados 9) y sus respectivos satélites que girar en torno al Sol.

    Nuestro sistema solar se encuentra en la llamada Nube Interestelar Local.

    Dicha Nube Interestelar Local se encuentra dentro de la Burbuja Local.

    Seguimos avanzando y hallamos el Brazo de Orión, llamado de esta forma por su proximidad con la constelación de Orión.

    Y finalmente, lo ultimo que os puedo contar es que el Brazo de Orión se encuentra en la Vía Láctea, que en latín significa ´´camino de leche´´, y la verdad es que es un buen nombre puesto a que se asemeja bastante con su apariencia.

 










     Y esto es todo lo que se sabe respecto a este tema, así que lo dejaremos en que la Vía Láctea se encuentra en el Universo.

     Espero que os haya gustado, hasta otra.









1 comentario: