domingo, 9 de octubre de 2016

El Big Bang

    En esta entrada voy a hablar sobre el Big Bang. Lo haré con la información de este video e iré contestando esta serie de preguntas:

 
    -¿Qué había antes de esta explosión?
    -¿Cuánto tiempo hace que ocurrió?
    -¿Cómo varió la temperatura desde el instante cero hasta ahora?
    -¿Cuándo se crearon las primeras partículas?
    -¿Cuándo surgen las estrellas?¿ Y los planetas?
    -¿Aún seguimos expandiéndonos?
    -¿Hacia dónde puede ir esa expansión?


    Antes del Big Bang no había absolutamente nada, ni materia, ni energía, ni siquiera espacio vacío ya que este no existía, y tampoco pasaba el tiempo, debido a que este tampoco existía. De la nada aparece una bola de fuego más pequeña que un átomo y 10 billones de billones de veces más caliente que el núcleo del Sol, la cual explota y da lugar al universo. Esto ocurre más de 13.800 millones de años atrás.

    En el primer fragmento de segundo después del Big Bang aparecen las primeras partículas.Los científicos creen que en el primer segundo después del Big Bang se creó la base de todos los planetas y estrellas del cosmos. Los planetas y las estrellas son en un principio grupos de partículas, con el tiempo estas partículas de materia se unen debido a la fuerza de la gravedad y forman una masa densa. La Tierra fue primero una bola de partículas que se compactaron debido a la fricción y a la gravedad, el Sol fue primero una nube de gas y polvo. 200 millones de años después del Big Bang aparecen las primeras estrellas, 9 billones de años después de éste surge nuestro planeta.


    El universo sigue expandiéndose hacia fuera desde un solo punto y todavía no se sabe si éste continuará expandiéndose eternamente o si volverá a su inicio.


1 comentario:

  1. Ok, Lana, espero esto sirva para comprender un poco mejor una de las cuestiones que siempre ha interesado a la humanidad. Adelante

    ResponderEliminar