Las 7 erres del consumidor son una serie de acciones con las cuales se contribuye a cuidar el planeta y son las siguientes:
Reflexionar:Los consumidores ecológicos son reflexivos y críticos. Reconocen que los seres humanos forman parte de un todo interrelacionado, la naturaleza. Cualquier acción que antepone a los seres humanos en detrimento de la naturaleza tiene una repercusión. Por esto eligen por ejemplo consumir alimentos frescos, emplear las energías renovables, utilizar la bicicleta o transporte público en lugar de coche privado...
Reducir:Se plantean antes de comprar un producto si realmente es necesario, ya que hay que consumir con prudencia.
Reutilizar: Emplear productos que tengan una vida larga en lugar de los de usar y tirar, como por ejemplo bolsas de tela en lugar de las de plástico a la hora de ir a hacer la compra.
Reciclar: Separar correctamente los residuos para así poder elaborar nuevos productos con ellos y así no acabarán en un vertedero contaminando.
Redistribuir: Es necesario redistribuir el consumo de manera equitativa para que la huella ecológica se vea reducida.
Reclamar:La ley respalda la posibilidad de reclamar y exigir actuaciones que contribuyan a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.
A continuación os dejo una presentación sobre los distintos tipos de plásticos que yo misma he realizado, incluso las fotos que veréis las he tomado yo misma.
Muy buen trabajo. Ok.
ResponderEliminar