miércoles, 21 de junio de 2017

Plásticos

    Las 7 erres del consumidor son una serie de acciones con las cuales se contribuye a cuidar el planeta y son las siguientes:
Reflexionar:Los consumidores ecológicos son reflexivos y críticos. Reconocen que los seres humanos forman parte de un todo interrelacionado, la naturaleza. Cualquier acción que antepone a los seres humanos en detrimento de la naturaleza tiene una repercusión. Por esto eligen por ejemplo consumir alimentos frescos, emplear las energías renovables, utilizar la bicicleta o transporte público en lugar de coche privado...
Reducir:Se plantean antes de comprar un producto si realmente es necesario, ya que hay que consumir con prudencia.
Reutilizar: Emplear productos que tengan una vida larga en lugar de los de usar y tirar, como por ejemplo bolsas de tela en lugar de las de plástico a la hora de ir a hacer la compra.
Reciclar: Separar correctamente los residuos para así poder elaborar nuevos productos con ellos y así no acabarán en un vertedero contaminando.
Redistribuir: Es necesario redistribuir el consumo de manera equitativa para que la huella ecológica se vea reducida.
Reclamar:La ley respalda la posibilidad de reclamar y exigir actuaciones que contribuyan a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos. 

    A continuación os dejo una presentación sobre los distintos tipos de plásticos que yo misma he realizado, incluso las fotos que veréis las he tomado yo misma.



1 comentario: